viernes, 15 de marzo de 2013

¿QUE ES UN EMPRESARIO?

Empresario es el nombre que se le da al dueño de un negocio u organización con fines de lucro. En términos más amplios, también se usa en ocasiones la palabra para un empleado de alto nivel en una organización, sobre todo aquellos cargos de mayor autonomía y decisiones sobre las inversiones de la empresa.

Ser un empresario está asociado con ser un emprendedor (aunque no necesariamente todo empresario es un emprendedor - puede haber heredado o comprado una empresa estable ya funcionando), alguien que asume un buen nivel de riesgo al llevar a cabo un proyecto, a cambio de potenciales grandes utilidades.
Ser un empresario implica liderazgo, gran capacidad de trabajo, tolerancia al riesgo, y además capital, para crear y vender bienes o servicios. Un
Empresario, en términos simples, es aquella persona que crea o adquiere un negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer.

Es una persona física o individual, así como jurídica o social, que por sí misma o por mediación de sus representantes, ejercita y desarrolla una actividad empresarial mercantil, en nombre propio, con habitualidad, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos que se derivan de tal actividad, siendo esta una actividad organizada en función de una producción o un intercambio de bienes y servicios en el mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario